Masaje Californiano, la técnica anti estrés más efectiva

From the Blog

Masaje Californiano, la técnica anti estrés más efectiva

Si estás buscando algo efectivo para liberar el estrés acumulado que te produce la vida diaria o reducir y hasta eliminar los dolores musculares por alguna práctica deportiva, el Masaje Californiano Esalen puede ser una alternativa muy interesante.

¿De qué se trata el Masaje Californiano?

El Masaje Californiano Esalen es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología Gestáltica que ya cuenta con más de 60 años de tradición y es considerado por muchos como el masaje anti estrés por excelencia.

Es una técnica basada en un conjunto de movimientos rítmicos, largos y envolventes, que ayudan a la energía de tu cuerpo a fluir para liberar las tensiones y dolores.

Trabaja no solo a nivel del sistema osteo-muscular para deshacer los nudos y descomprimir articulaciones sino también a nivel de los sistemas endócrino y nervioso que son los principales encargados de regular la tensión muscular.

El Masaje Californiano cuenta con más de 300 movimientos y maniobras de las cuales el masajista elegirá utilizar las indicadas en función de su intuición y habilidad para detectar tus problemas y poder solucionarlos.

Éstos movimientos se transmiten como una danza sanadora, por eso son tan efectivos para liberarte del estrés acumulado. A eso se le suma el despertar de la conciencia sensorial, ténicas de medicina oriental, meditación y el sutil balanceo cráneosacral lo que contribuye a que cada masajista transforme éste trabajo en su forma de arte personal. Además también tiene gran protagonismo el contacto conciente y la respiración.

Conclusión

Si los problemas laborales y las presiones diarias te estresan demasiado o si quizás sufrís de contracturas habituales, te recomiendo que pruebes esta técnica que, aunque no sea tan conocida, es muy efectiva para solucionarlos.

Espero que el artículo te haya sido útil y ante cualquier consulta sobre el Masaje Californiano sabés que en Bs As Personal Trainer estamos para ayudarte.

Masajista Ana Kruchowski

Ana Kruchowski

Masajista
Especialista en Masaje Californiano

Últimas notas de Ana Kruchowski (ver más)