F.A.Q.s

F.A.Q.s

1.- ¿Qué es un Personal Trainer?

Es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo de acuerdo a tu estado físico y a tus metas.

2.- ¿Por qué te conviene contratar un Personal Trainer?

  • Porque vas a lograr los objetivos que te propongas en menor tiempo y de una manera más eficiente y con muy pocas probabilidades de lesionarte.
  • Porque al conocer tu personalidad e intereses te va a incentivar en los momentos en que quizás estés dudando y perdiendo las ganas de continuar con el programa.
  • Porque si algún día no podés ir al lugar de entrenamiento habitual el Personal Trainer puede ir a tu casa o al sitio que te sea más cómodo para que las clases no las pierdas. Esto último favorece la constancia que es el factor clave para que cualquier programa de acondicionamiento físico tenga éxito.

3.- ¿Cómo elegir un Personal Trainer?

  • Asegurate de que tenga un título habilitante como el de Profesor de Educación Física o Entrenador Deportivo y no un simple curso de Personal Trainer de 6 meses.
  • Debe contar con experiencia en entrenamiento y principalmente en la especialidad que vos lo necesites como por ejemplo descenso de peso, preparación deportiva o readaptación física y/o metabólica.
  • Debés pedir referencias con sus actuales y anteriores clientes para que te cuenten su manera de trabajar y si lograron o no sus objetivos.

4.- ¿Dónde se entrena con un Personal Trainer?

Los entrenamientos se pueden realizar en un gimnasio, en un parque o en tu propia vivienda. El lugar va a depender de los objetivos del programa y de tus preferencias personales.

5.- ¿Clases grupales o con un Personal Trainer?

  • En una clase grupal el público es heterogeneo y no todos tendrán el mismo estado físico para poder realizar los entrenamientos con la intensidad estipulada, por lo tanto, para algunas personas el estímulo va a ser muy débil (no permite mejorar) y para otras muy fuerte (generando sobreentrenamiento, posibles lesiones y el abandono al sentirse frustrado/a por la alta exigencia).
  • Con un Personal Trainer eso no sucederá debido a que este planifica las actividades según tus objetivos y necesidades particulares adecuando los estímulos a tus posibilidades y supervisándote constantemente en la ejecución de los ejercicios para que no te lesiones.
  • Además vas a notar los efectos mucho antes y vas a poder alcanzar los objetivos que te hayas propuesto en un plazo menor que con una clase grupal. Esto, además, contribuye a sacar la máxima rentabilidad, tanto del tiempo como del dinero que inviertas.

6.- ¿El Personal Trainer tiene todo el mérito?

El mérito es compartido, el Personal Trainer tiene la obligación de ayudarte, incentivarte y guiarte a que logres los objetivos que se plantearon al inicio del plan pero es necesario que de tu parte haya un interés real por cambiar tu situación y mejorar tu salud y estado físico de lo contrario todo esfuerzo va a ser en vano.